jueves, 30 de septiembre de 2010

DE UN TÚNEL A LA ETERNIDAD



Más de 40 mil personas deliraron con la Fiesta Magna del Centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield que se llevó a cabo en el estadio Amalfitani. Fueron cinco horas de puro orgullo, donde la historia y el presente se conjugaron en un solo sentimiento. Los campeones de todo, Hernán y la Champion’s Liga, Adrián Otero y un cierre de fiesta con Los Auténticos Decadentes; para celebrar el siglo glorioso del Fortín.

los campeones del 2005 y 2009, los más recientes en las vitrinas gloriosas del club se dieron cita a la gala centenaria. Gastón Sessa, Rolando Zárate, Leandro Somoza, Marcelo Bravo y Fabián Cubero con su hija Indiana en brazos, subieron al estrado también para brindar por la gloria cosechada. Momento después, Nicole Neumann, mujer de Cubero, reconocida modelo y empresaria, salió a escena luciendo la camiseta dorada del centenario dejando ver su hermosa pancita del embrazo, fruto del amor que la une a uno de los ídolos máximos de la institución.

La gente también tuvo su reconocimiento de parte fundamental en la gloria por su apoyo incondicional a esta causa sagrada de cada domingo para entregar aliento a cambio de alegría. “La razón que me condena” de Pier sonaba y le ponía poesía al sentimiento de hincha velezano.

Sin dudas que otro de los momentos más fuertes de la noche se dio con el fútbol en espacios reducidos de las glorias velezanas. Allí divididos en dos equipos luciendo las equipaciones tradicionales del club, el público presente pudo disfrutar de un encuentro de fútbol con sus ídolos en espacio de veinte minutos. Este encuentro tuvo la particularidad de contar como entrenadores a José Luis Chilavert y Daniel Willington. Con el Amalfitani lleno y las glorias jugando, aquellas noches de Libertadores no quedaron tan lejos. Risas, lujos y el deleite de los presentes no faltaron a la cita con la redonda.

El show continuó con la actuación de otro fana de Vélez y reconocido cantante Adrián Otero. Al son de “La flor más bella”; “Un montón de nada”; “Moscato, Pizza y Fainá” y “La Bifurcada”; el ex líder de Memphis La Blusera la rompió arrancando a todos de sus butacas y enfundado en una camiseta retro de su amado Fortín. Para el cierre y junto a la Murga Fortineros de Corazón, Otero entonó su más reciente creación dedicada a los cien años de Vélez. Un lujo para una noche centenaria.

Sin dudas que entrando a las once de la noche estalló el estadio con la aparición de Los Auténticos Decadente a escena, para ponerle el broche de oro a una velada mágica, única y especial. Sus clásicos hits que fueron reversionados por el hincha velezano no se hicieron esperar, y en un feeling especial con el hincha, la banda dejaba el espacio para ponerle la letra velezana a sus canciones. Cucho y su banda brindaron un show de primer nivel con temas como “La Guitarra”, “Los Piratas”, “Vení Raquel”, “El Gran Señor”, “Me da igual” y “Loco tu forma de ser”. Párrafo especial en la mención para el recordado fortinero Alberto Castillo y su “Siga el baile”. Para si cerrar el show al palo con “El Murguero” junto a los Fortineros de Corazón que no pararon de murguear y de cantar el estribillo en nuestro idioma, “Se viene el Vélez Campeón… Vélez Campeón… Vélez Campeón!!!!”.

El cierre lo puso el show de luces, con fantásticos fuegos de artificio sobre la cabecera donde habitualmente se ubica el público visitante. El estruendo de las bombas y las luces parpadeantes en la ya entrada madrugada de Liniers despertaban los sueños encendidos de todos, orgullosamente siendo Vélez.

Ni siquiera los que partieron hacia una vida mejor se perdieron esta fiesta. En el cielo brillaban más que nunca las estrellas de aquellos que hoy no están pero que se alquilaron un palco vip para ser parte de un festejo único e inolvidable.

Vélez festejó sus cien años a lo grande. Lo hiciste posible vos, lo hicieron posibles ellos que dieron todo por el club. Lo hicimos posible juntos. Sigamos así de juntos demostrando que los sueños están para cumplirse.

Salud, Vélez Sarsfield.

Carlos Alberto Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario